La galería de arte Calir celebra su primer aniversario con una exposición que reúne obras de cinco pintores y que ayer fue inaugurada con un recital poético que fusionó ambas artes.
DIARIO DE ÁVILA
David Casillas
La complementariedad de todas las artes, que cuando son fusionadas con talento no sólo suman sus valores sino que los multiplican, fue puesta ayer de manifiesto en un acto organizado por la galería de arte Calir, sala que ha querido celebrar su primer año de vida con una exposición de pintura que ayer fue inaugurada con un recital poético.
Cinco han sido los pintores elegidos para esta muestra colectiva (Antonio de Ávila, Miguel Ángel Gómez, Javier Paradinas, Félix González y Carmelo San Segundo) y cinco fueron también los poetas de los que ayer se leyeron sus versos en la inauguración de esta exposición ‘de aniversario’ (José María Muñoz Quirós, José Pulido, Carlos Aganzo, Mario Pérez Antolín y Maida M. Aina), unido todo ello, lo pictórico y lo lírico, por el afán de ofrecer al espectador un variado conjunto de ‘Visiones de Ávila’.
La poesía que ayer acompañó a la pintura quedó en el recuerdo de los presentes, como una música, y no podrá ser escuchada por quienes durante los próximos días visiten la galería Calir para conocer la muestra pictórica.
La exposición seguirá allí para su disfrute de cuantos amantes del arte quieran pasar a visitarla, para descubrir un conjunto de veinte obras de las que cinco corresponden a Antonio de Ávila, las mismas que a Miguel Ángel Gómez y Carmelo San Segundo, mientras que Javier Paradinas sólo ha colgado dos, una menos que Félix González.
La mayor parte de esas pinturass son óleos que guardan y comparten un puñado de miradas diferentes pero absolutamente complementarias a través de las cuales los artistas han plasmado las sensaciones que Ávila les ofrece, pero entre la oferta se encuentra también algún grabado, aunque son los menos.
Esta muestra de cinco protagonistas podrá visitarse hasta el próximo 9 de enero, de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas, y los sábados, sólo por la mañana.
.
Speak Your Mind