La veintena de obras seleccionadas para esta cita, casi todas ellas en formato cuadrado, juegan con un oscurantismo lleno de detalles.
DIARIO DE ÁVILA
David Casillas
La pintora Irene Palud, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y titulada en Arte y Decoración, inauguró ayer una exposición en la galería de arte Calir, una muestra para la que ha seleccionado una veintena de obras identificadas todas ellas, salvo dos, por unas características muy uniformes.
El formato cuadrado y el juego con un oscurantismo que no es tenebroso, sino una experimentación llena de detalles que se van desvelando conforme el espectador se adentra en el cuadro, son las principales características de esas obras, todas ellas óleos sobre tabla que recrean bosques, cielos, paisajes entrevistos y curiosos fondos marinos, todo ello lleno de detalles. Las dos piezas que se salen un poco de esa uniformidad son un pastel, que tiene como referente a la luna, y un óleo de gran formato.
La anterior exposición de Irene Palud en la provincia de Ávila fue en la V Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo, que tuvo como escenario el espacio cultural Iglesia de San Martín de Caja de Ávila.
La exposición, una más en esa filosofía de Calir de compaginar ser sala de exposiciones al mismo tiempo que galería de arte, podrá visitarse hasta el 30 de junio, de lunes a viernes (en horario de mañana y tarde) y los sábados (sólo por las mañanas).
.
Speak Your Mind