La galería de arte Calir abrirá sus puertas mañana en el Paseo de San Roque

Promovida por el pintor Carmelo San Segundo y por Pilar Jiménez, ofrecerá en principio obras de 22 destacados artistas abulenses.

DIARIO DE ÁVILA

David Casillas

La ciudad de Ávila contará desde mañana con una galería de arte a través de la cual los artistas podrán llegar directamente hasta el público interesado en la pintura y la escultura, sala que llena un vacío existentes en este sector y que nace de la mano de un proyecto «lleno de optimismo» que ha sido promovido por el pintor Carmelo San Segundo y por Pilar Jiménez Liras. Conjugando las primeras sílabas del nombre del primero y del segundo apellido de la segunda ha nacido el nombre de la galería, bautizada como Calir.

La galería, que ha encontrado perfecto acomodo en el local que ocupa el número 21 del paseo de San Roque, será inaugurada a las 20,00 horas de mañana, en un acto en el que participarán numerosos artistas y algunas autoridades abulenses.

En principio, y con la vista puesta en ampliar su oferta e incluso en acoger exposiciones, Calir ofrecerá al público la posibilidad de adquirir obras de veintidós destacados artistas abulenses, creadores que Carmelo San Segundo aseguraba que se han unido a este proyecto «con mucha ilusión y apoyándonos en esta locura». Esos artistas, aparte del propio San Segundo, son los siguientes: Antonio de Ávila, Fausto Blázquez, Carlos Cermeño, Luciano Díaz Castilla, Miguel Ángel Espí, Feliciano, Florencio Galindo, Paco García, M. Ángel Gómez, Félix González, Eugenio López Berrón, Arturo Martínez, Nacho Martín, José Luis Pajares, Javier Paradinas, Rafael Rollón, Marcelo Sáez Guadaño, Emilio Sánchez, Ricardo Sánchez, Ángel Sardina y Jesús Velayos; de cada uno de ellos hay dos o tres obras, conformando una interesante y variada oferta que en su conjunto se acerca al medio centenar de piezas, todas a unos precios «asequibles» que están entre los 600 y los 6.000 euros.

Pero no solamente servirá Calir de intermediaria directa entre los artistas y los interesados en su obra, ya que también estará abierta a las ofertas de obras de arte que le quiera hacer cualquier particular que posea una pintura, una escultura u otras piezas que quiera vender.

Calir, que también funcionará como taller de enmarcación, abrirá sus puertas de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00, y los sábados, de 10,00 a 14,00.

.

Speak Your Mind

*