La Diputación creará un encuentro de pintores en la casa de Palencia

El primer encuentro mantenido entre la Institución Provincial y los artistas en Villafranca de la Sierra sirvió para visitar la casa del pintor, que será un establecimiento de turismo rural.

DIARIO DE ÁVILA

Ana Agustín

Una mañana resplandeciente fue el mejor regalo para los pintores que acompañaron al presidente de la Diputación, Agustín González, y a la diputada de Turismo y Patrimonio, María Victoria Saugar en una jornada de homenaje al pintor palentino e internacional que decidió instalar su estudio y su casa en Villafranca de la Sierra, Benjamín Palencia.

Y es que, cuando están a punto de concluirse las obras de restauración de esta casa para convertirla en alojamiento de Turismo Rural, la Institución provincial ha convocado a siete artistas abulenses, Marcelo Sáez Guadaño, Jesús Velayos, Carmelo San Segundo, Luciano Díaz Castilla, Ricardo Sánchez, Arturo Martínez y Nicomedes Díaz, para compartir con ellos una jornada de «convivencia artística», con el fin de recabar ideas sobre la posible institucionalización de una actividad relacionada con el mundo de la pintura en esta casa, «que bien pudiera ser un premio al que acompañarían unas jornadas, talleres o aulas de formación para los artistas plásticos y que tendría carácter internacional». Así lo ha manifestado Agustín González, que ha afirmado que, en cualquier caso «este encuentro supondrá la primera piedra para formalizar algo permanente que se celebrará en primavera», cuando el valle del Corneja está en todo su esplendor. una vez que están a punto de concluir. En este sentido, Luciano Díaz Castilla ha asegurado que se trata de «algo muy importante» con dos vertientes: la recuperación de la casa de Benjamín y el proyecto pictórico.

.

Speak Your Mind

*