El joven artista plástico abulense Albano expone en la Galería Calir una veintena de cuadros en los que plasma su visión particular de África, en una muestra que puede contemplarse hasta el 27 de febrero.
DIARIO DE ÁVILA
Ana Agustín
El color verde, con toda su gama de matices y contrastes protagoniza la obra de Albano, un joven artista plástico abulense que muestra en estos días, y hasta el próximo 27 de febrero, una selección de obras en la galería de Arte Calir , un espacio de creación en el que su trabajo destaca y aporta una sensualidad especial.
‘África, un sueño’ es el título de esta exposición que reúne 21 obras en torno a este continente, en las que aporta su particular y reivindicativa visión.
De tal manera, la pintura de Albano refleja su reflexión a cerca del mundo, en este caso, de un territorio devastado que, sin embargo, podría convertirse en un maravilloso territorio verde y fructífero «si contribuyéramos a fomentar la agricultura en esa zona del planeta». En las tablas de Albano nace la posibilidad, el germen, la vida a través de su trazo y del óleo que impregna lienzos absolutamente puros y positivos. «Mi pintura es figurativa y conceptual», asegura el pintor tras sus paisajes, grandes planicies y montes que rompen el horizonte, lleno de luz. Y es que bebe del conceptualismo porque le interesa expresar una ideología, un compromiso, a través de la pintura. Mucha dedicación, trabajo y disciplina se unen a la obra de Albano que asegura sentirse cómodo en las superficies grandes, aunque, debido a las característica de la galería, ha seleccionado cuadros de pequeño formato, en su mayoría.
A pesar de la corta trayectoria pictórica de Albano, que en la actualidad cuenat con 20 años de edad y estudia 2º curso de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, su currículum está repleto de premios y menciones. De tal manera, ya en 2003 consiguió el Premio Jóven del ayuntamiento de Brihuega, al que siguieron otros muchos durante 2004, 2005, 2006, año en el que, además, recibió la beca Mario Antolín del Premio BMW de Pintura de manos de la reina Sofía; 2007 y 2008. Y a medida que avanza en sus creaciones aumenta también el número de menciones y prestigiosos premios que cosecha el artista, que también se muestra interesado por el dibujo, como expresión pura.
Su participación en una quincena de exposiciones colectivas se combina con el interés que han mostrado por su obra diferentes creadores y galeristas. De tal manera, tras su primera exposición individual, realizada en la galería Alfama de Madrid en 2007, el artista muestra su sensibilidad pictórica en la galería Calir de Ávila, donde el público puede apreciar un talento personal y sereno a través de los lienzos expuestos, obras como Esto fue desierto, Quisiera ser un pez u Homenaje a Albert Camus, una selección que no dejará indiferente al observador y que pueden contemplarse en horario comercial (laborables, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y sábados, de 10 a 14 horas).
.
Speak Your Mind