La galería Calir acoge una exposición del sevillano Antonino Parrilla, original creador de un atractivo realismo mágico en pintura y cerámica al que acompañan otros dos creadores andaluces.
DIARIO DE ÁVILA
David Casillas
Tras el éxito que supuso la muestra de Albano, por la aceptación que tuvo y por el hecho de que se vendiesen «todas sus pinturas, y alguna más», la galería de arte Calir inauguró ayer una nueva exposición que, por lo que tiene de calidad y de novedad, a buen seguro que también cosechará excelentes críticas
El protagonista principal de la exposición inaugurada ayer, que no el único, es el sevillano Antonino Parrilla, un creador original, de calidad y con un estilo propio (tres valores fundamentales a la hora de considerar a cualquier artista) que es esta la primera ocasión que ‘enseña’ su obra en Ávila.
Son en total diez las obras que ha traído Antonino Parrilla a Calir, todas ellas de reciente creación, repartidas de la siguiente forma: cuatro ‘cosmojaleos’ (pinturas sobre tabla de gran fuerza onírica en las que explota con enorme sensibilidad el realismo mágico), cuatro ‘flamencos de fragua’ (cerámicas ilustradas muy relacionadas con el tema del cante jondo) y dos tablas en las que el artista juega a crear la impresión de que la pintura es cerámica.
En todas las piezas, que invitan al espectador a detenerse en ellas para ir descubriendo, en la distancia corta, las muchas y agradables sorpresas que esconde, se percibe no sólo la mucha imaginación de Antonino Parrilla, sino también su capacidad para desarrollar un estilo propio, ese que hace que una obra pueda ser asociada a un creador concreto a poco que se la contemple.
Los otros dos artistas que comparten el espacio expositivo de Calir son Américo Parrilla, hijo de Antonino, y Carolina Sanfer, ambos recién salidos de la Facultad de Bellas Artes de Granada. El primero muestra una escultura y cuatro cerámicas de cristalización esmaltada en las que investiga en la química y la materia, consiguiendo interesantes juegos de volúmenes, mientras que la segunda ofrece a la vista del espectador dos pinturas de técnica mixta sobre tabla (compuesta cada una de ellas por cuatro piezas) en las que se revela muy importante por su fuerza expresiva el uso del esmalte sintético.
La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, y los sábados, de 10,00 a 14,00.
.
Speak Your Mind